Blog

    El grupo de edad más numeroso en en siglo XXI será el de los mayores de 65 años, personas cuya capacidad disminuye a medida que decae su actividad física diaria. Sin embargo, gran parte de este deterioro se puede corregir fácilmente con sencillos programas de ejercicio. El ejercicio y la actividad física mejoran la salud, la capacidad funcional, la calidad de vida y la independencia.

    La definición de envejecimiento activo por la Organización Mundial de la Salud es la siguiente: “proceso por el que se optimizan las oportunidades de bienestar físico, social y mental durante toda la vida, con el objetivo de ampliar la esperanza de vida saludable, la productividad y la calidad de vida en la vejez”.

    La sarcopenia es la pérdida degenerativa de masa muscular y fuerza al envejecer o al llevar una vida sedentaria. Este cambio se relaciona con muchas otras patologías y trastornos como la osteoporosis, osteoartritis, dolor de espalda baja, aumento del riesgo de caída, y la discapacidad general en la actividad diaria.

    La participación regular en programas de entrenamiento de resistencia puede minimizar muchas de las alteraciones músculo-esqueléticas que se producen durante el envejecimiento, y puede contribuir a la salud y el bienestar de la población de más edad [1], además de considerarse una potente arma preventiva:

     

    El problema con el que se encuentran las personas adultas al recibir la prescripción o recomendación, por parte de terapeutas o médicos, de realizar actividad física es la elección de la actividad más adecuada a realizar, que se adapte a sus características y necesidades.

     

    La correcta alimentación de las personas mayores es una parte fundamental de una vida saludable. El impacto de la malnutrición en este grupo de población supone, tanto si se trata de personas sanas o con patologías establecidas, un mayor riesgo de contraer enfermedades

    ... e incluso de mortalidad, la aparición de deterioro cognitivo, anemias, dificultad para controlar muchas enfermedades y una aceleración de las enfermedades degenerativas, que ya de por sí producen malnutrición.

    INFORMACIÓN DE CONTACTO

    • Centro Comercial de Tafira - Local 15
      Cuesta del Reventón - Santa Brígida
    • 682 351 675
    • info@oldiesfit.es

    Gimnasio especializado en mayores. Nuestras actividades se realizan tanto en nuestro centro, como en residencias, como a domicilio.

     Contacto

    © 2018 Oldies Fit S.L.Todos los derechos reservados. Elaborado por Altion Soluciones.